Con Gendarmería se mantendrá la estabilidad social: PVEM
El coordinador de los diputados convocó a confiar en los elementos.
Con la creación de la Gendarmería Nacional se están dando grandes pasos en la lucha contra el crimen organizado en el país, así como para mantener la seguridad y la estabilidad social, aseveró el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.
La fracción del PVEM en el órgano legislativo consideró que la formación que recibieron los cinco mil elementos de ese ente debe aplicarse en primera instancia en los estados de Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.
Todo ello, subrayó, como una medida de política pública y “con el objeto de brindar más protección a la ciudadanía en aquellas entidades que presentan problemas de seguridad o vean afectada su cotidianidad por la presencia del crimen organizado”.
Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara baja, sostuvo que el combate a la inseguridad y la prevención del delito han sido prioritarios desde el inicio del actual gobierno federal y planteó que el éxito para reducir los actos de delincuencia dependerá del trabajo coordinado de las instituciones encargadas de la seguridad con las de los estados y municipios.
El PVEM también consideró prácticamente imposible que el nuevo grupo pueda ser infiltrado por el crimen organizado, pues se tiene como garantía las prestaciones que se les entregarán adecuadas a su labor.
Pero lo más importante, dijo, es que son personas comprometidas con su país y a las necesidades que éste requiere en materia de seguridad.
Enfatizó que se trata de “personal calificado, que superó pruebas y exámenes en valores éticos y jurídicos; es decir, son cadetes debidamente preparados que aplicarán sus conocimientos y protocolos de seguridad para ejercer su profesión dignamente, lo que permitirá dar respuesta a las demandas de los mexicanos”.
Escobar y Vega externó que con el despliegue de la Gendarmería, como parte de la estrategia impulsada por el Ejecutivo federal, los ciudadanos tendrán seguridad al salir a la calle porque su cuidado y el de su familia estarán a cargo de un cuerpo policiaco que prioriza el respeto y salvaguarda los derechos fundamentales.
Convocó por ello a confiar en ese grupo, pues “generar esquemas de coordinación, fortalecer los programas de inteligencia, pero principalmente mantener la confianza en nuestras instituciones, nos dará resultados e historias de éxito, donde los estados y municipios que estuvieron lacerados por la inseguridad recuperen la tranquilidad”.