Con diputación no busco fuero, quiero reconstruir izquierda: Ebrard
Uno de sus objetivos es sentar las bases para derrotar al PRI en 2018.
Mediante una carta dirigida a los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que, de ser elegido como diputado federal, no buscará escudarse en el fuero político, pues dijo “no lo necesita y ya no existe”.
Ebrard Casaubón aseguró que se postulará a la diputación porque quiere construir una agenda propia en la que la gente sea el centro de todas sus políticas, además de “reconstruir a la izquierda, hoy fragmentada” y tomar decisiones a favor de las decisiones de la gente.
La misiva insistió en que propondrá su candidatura como un “esfuerzo para participar en la agenda nacional de la izquierda para derrotar al PRI en (las elecciones presidenciales del) 2018”, y así poner fin a un ciclo y presentar un proyecto que inicie una era “progresista en México”.
Para concluir, Marcelo Ebrard dijo que, por lo antes mencionado en su carta, “ahora sí” importa a qué personas postularán los partidos políticos a las diputaciones federales para la próxima legislatura.