Esta semana, dictámenes periciales por explosión en Cuajimalpa: Mancera
Se completaron pruebas de ADN a bebés. De los hospitalizados, 10 siguen graves.
Esta misma semana estarán listos los dictámenes periciales en torno a lo sucedido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde el jueves pasado explotó una pipa de gas, aseguró el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
“La averiguación previa debe estar allegándose de todos los elementos, qué quiero decir con esto, obligaciones contractuales, cuáles eran los parámetros de responsabilidad en el control de riesgos. Por la información que tengo en esta misma semana tendremos ya los dictámenes periciales tanto de seguridad industrial como los que tienen que ver con incendios de peritos especializados en cada una de las materias que intervinieron hacia este dictamen”, comentó.
Por otra parte, Mancera dio a conocer que las pruebas de ADN de los bebés rescatados tras la explosión fueron completadas para determinar su identidad y evitar errores al momento de entregarlos a sus familiares.
“Hasta ahora la información que tengo del doctor (Armando) Ahued, secretario de Salud capitalino, a todos se les practicaron pruebas de ADN (...) Es que los bebés no tenían su brazalete de identificación y en el momento mismo en el que llegaron los papás y nos decían este es nuestro bebé, lo único que había que hacer era la prueba de ADN para estar seguros de que era su hijo”, puntualizó el mandatario capitalino.
En tanto, la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que continúan internados 25 pacientes, de los cuales diez permanecen muy graves, entre ellos tres bebés hospitalizados en ABC Santa Fe y uno más que fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, EU; por la Fundación Michou y Mau.
El siniestro se registró la mañana del pasado jueves 29 de enero después de que una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto, explotara en el Hospital Maternal Infantil de la colonia Contadero en la delegación Cuajimalpa.