De enero a julio todos los índices delictivos han bajado: Osorio
El secretario de Gobernación compareció en el Senado con motivo del Segundo Informe.
Como parte del desahogo de la glosa del Segundo Informe de Labores de la Administración Federal, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, compareció ante el Pleno del Senado de la República, donde destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad en todo el país, pues indicó que de enero a julio de este año todos los índices delictivos han ido a la baja.
El titular de la Segob dijo que “de enero a julio de este año todos los indicadores presentaron una reducción importante que nos alienta, que nos impulsa a seguir adelante. Que quede claro, no hablamos de éxitos totales, ni estamos celebrando victorias absolutas, pero sí estamos avanzado. La pregunta entonces es, qué sigue, continuar con la coordinación, la prevención y los resultados que den seguridad y tranquilidad a todas las regiones del país”.
El encargado de la política aprovechó para aclarar los disensos con organizaciones sociales por las diferencias en las estadísticas de índices delictivos.
“Senadoras y senadores, este gobierno de ninguna manera ha pretendido apropiarse ni de la información, ni de las estadísticas. A veces pareciera que unos y otros quisiéramos entrar en un proceso de enfrentamiento o ser poseedores de la información y de la verdad. De nuestra parte no dejaremos de proporcionar la información. A nadie le importa más que al gobierno que se cuente con información suficiente y precisa que nos permita evaluar permanentemente la estrategia”, puntualizó el secretario.
Osorio Chong reiteró la disposición del gobierno federal para seguir construyendo los grandes acuerdos entre todas las fuerzas políticas del país.
“En democracia la mejor política es la que concilia diferencias en beneficio de las persona, tengan la certeza de que en el Ejecutivo existe la absoluta disposición para seguir trabajando juntos en esta etapa de consolidación y resultados”, señaló Chong.