Colocan filtros de seguridad en el Estado de México; buscan a "El Chapo"

Nacional José Coahuila, Uno TV México 12/07/2015 07:03

Es la segunda vez que Guamán Loera se fuga de una prisión federal de máxima seguridad. Foto: Cuartoscuro

La noche de este sábado se vivió una fuerte movilización de fuerzas de seguridad en la zona del penal del Altiplano, también conocido como La Palma, ya que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, había logrado darse a la fuga.

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), alrededor de las 20:52 horas, el sistema permanente de videovigilancia del penal, logró ver a Guzmán Loera ingresar al área de regaderas de la estancia 20, luego de varios minutos de que las cámaras de seguridad no lograran ver al recluso, se ingresó a ese lugar y confirmaron que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se encontraba en su celda, por lo que comenzaron su búsqueda.

El penal de máxima seguridad del Altiplano, fue resguardado por elementos de la Marina, Sedena, Policía federal, estatal y municipal, así como de policías ministeriales de la Procuraduría mexiquense, quienes realizaron un perímetro de seguridad para comenzar la búsqueda de “El Chapo” en las inmediaciones del penal.

De igual manera se instalaron varios filtros de seguridad en las diferentes entradas a la capital mexiquense, así como en carreteras que conectan con entidades colindantes, uno de los retenes fue colocado a la altura de la caseta de La Venta, uno más sobre la avenida Paseo Tollocan en dirección al Distrito Federal, de igual forma se colocaron filtros en las vías que conectan con el penal de máxima seguridad del altiplano, para poder acercarse al reclusorio federal, era necesario atravesar dos filtros de seguridad colocados a escasos 100 metros uno del otro, en donde policías federales revisaban los vehículos que por ahí pasaban.

Joaquín Guzmán Loera, fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez el pasado mes de febrero del 2014, después de su recaptura en Mazatlán, Sinaloa.

Esta fuga representa un hecho trascendente en la historia del penal del Altiplano, ya que es considerado como uno de los más seguros del país, fue por esto que se decidió ingresar a Guzmán Loera, quien habría logrado escapar del penal federal de Puente Grande en Jalisco, el pasado mes de enero de 2001. Con esta suman ya dos veces que Joaquín “El Chapo” Guzmán ha logrado fugarse de una prisión federal de máxima seguridad.

Comentarios

Uno en directo