Coldwell niega conflicto de intereses; pide a SFP difunda declaración patrimonial
Afirma que no forma parte del Consejo de Administración de Pemex Refinación.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, negó que su participación accionaria con Petróleos Mexicanos (Pemex) represente un conflicto de intereses.
Después de que fuera acusado por legisladores de izquierda, el titular de Energía ofreció una conferencia de prensa donde señaló que su participación accionaria no viola el ordenamiento legal porque se trata de derechos adquiridos entre los años 1994 y 2001.
Refirió que no constituye un conflicto de interés porque no ha favorecido asuntos que tengan interés personal o de negocios y señaló que las franquicias de las estaciones de servicios están en contratos que contienen los mismos términos y condiciones que Pemex otorga a sus expendedores.
Asimismo indicó que no forma parte del Consejo de Administración de Pemex Refinación.
Al respecto, señaló que envió un escrito a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que solicita que se haga pública su declaración patrimonial 2013- 2014; en especifico su participación accionaria en gasolineras de Cozumel, en Quintana Roo.
“Ni yo, ni ningún miembro de mi familia hemos sido contratistas de obras ni de servicios de Pemex”, dijo.
Coldwell destacó la transparencia como parte de su quehacer político y se comprometió para trabajar en la aprobación de la reforma energética.
“Estos señalamientos quedaran en el anecdotario y la coyuntura política”, apuntó.