Cierran puertos de Acapulco y Zihuatanejo por cercanía de huracán "Carlos"
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se mantiene la alerta por fuertes vientos, oleaje elevado y lluvias ocasionadas por el huracán "Carlos", que se mantiene frente a la costa de y se mueve lentamente hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se mantiene cerrada la navegación en Acapulco y Zihuatanejo.
El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista telefónica que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, el fenómeno se mueve lentamente hacia el norte a cuatro kilómetros por hora y se localiza a 190 kilómetros al sur de Acapulco y a 390 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Dio a conocer que las olas de tres hasta cinco metros de altura que se están registrando en la bahía y mar abierto son a consecuencia del huracán, por lo que pidió a los prestadores de servicios turísticos asegurar su mobiliario de playa y enramadas.
Mencionó que han colocado banderas rojas en la franja de arena, donde se prohíbe nadar por el alto oleaje y advirtió que aquellas personas que ingresen al mar será bajo su responsabilidad.
El funcionario estatal dijo que el puerto de Acapulco y Zihuatanejo se mantiene cerrado a la navegación mayor y menor, y recomendó a los pescadores asegurar sus lanchas y sacarlas de la bahía.