Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Sonora tendrán fuertes lluvias: SMN

Notimex México 16-08-2014 08:08

En el Valle de México dominará clima parcialmente nublado a nublado.

Una zona de inestabilidad afectará al noroeste, norte y occidente del país y ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones, siendo muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Sonora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 22 se extenderá sobre centro y sur del territorio nacional, causando lluvias muy fuertes en Michoacán y Estado de México, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Distrito Federal con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en alguno de esos estados.

Habrá nublados con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que un canal de baja presión se asociará, en el sureste, con la entrada de humedad del mar Caribe.

El aire cálido que se encuentra en noreste, norte y noroeste del país, mantendrá temperaturas entre 35 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

El SMN informó que probablemente se genere una zona de baja presión en el océano Pacífico, a 900 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, por lo que se mantiene en vigilancia.

En el Valle de México dominará clima parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, acompañadas de tormentas y caída de granizo.

El cielo será despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad en horas vespertinas a nocturnas, así como temperaturas frescas a ligeramente frías durante la mañana y la noche, serán cálidas durante el día.

El SMN puntualizó que en el Distrito Federal la temperatura máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de 13 grados; además en el Estado de México las temperaturas oscilarán entre 23 y ocho grados centígrados.