Celebran la Fiesta de la Lactancia en México
Más de 200 mujeres amamantaron a sus bebés simultáneamente en la Ciudad de México para manifestarse a favor de la lactancia materna.
Esta acción fue replicada en al menos 15 estados de la República como parte de la cuarta edición de la Fiesta Mexicana de la Lactancia, como parte de la iniciativa mundial The Big Latch On, movimiento que se originó en 2005 en Nueva Zelanda.
El objetivo fundamental de esta actividad es sensibilizar sobre los bajos índices de lactancia materna y el gran beneficio para la salud de los niños y las madres; pero también para la economía de las familias y los países.
En México, el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida es de 14.4%, que –junto con República Dominicana- es el más bajo de Latinoamérica.
Las mujeres, reunidas en el Bosque de Chapultepec, fueron convocadas por UNICEF, y otras organizaciones, para dar inicio a la Semana de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, que este año se centra en empoderar y apoyar a las trabajadoras, para que puedan combinar sus actividades laborales con la crianza de sus hijos.