Cedabús será gratuito hasta el próximo 15 de agosto
Contará con 13 unidades que también recorrerán el interior de la Central de Abasto.
El nuevo Sistema de Transporte Sustentable de Pasajeros Cedabús, que tiene el fin de trasladar a vendedores, trabajadores y visitantes de la Central de Abasto, contará con 13 unidades que brindarán servicio gratuito hasta el próximo 15 de agosto.
A partir del 16 de agosto el costo por el servicio, en un horario de 02:00 a 19:00 horas, sin importar el número de transbordos, será de 6 pesos.
El pago podrá hacerse en efectivo o adquiriendo una tarjeta en las máquinas al interior del Cedabús.
El nuevo sistema de transporte tiene tres conexiones externas: con las estaciones Apatlaco y Aculco, de la Línea 8 del Metro, y la estación Rodeo, de la Línea 2 del Metrobús.
Las unidades realizan recorridos al interior de la Central de Abastos por las diferentes secciones: abarrotes, flores, hortalizas, frutas, entre otros.
Son 35 paradas donde la gente puede esperar a las unidades para que los trasladen.
Los autobuses cuentan con cámaras de vigilancia, rampa de acceso para personas con discapacidad y espacios para colocar mercancías, además un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que viaja con los usuarios para mayor seguridad.
Las unidades antiguas que ya trasladaban a los usuarios a la Central de Abasto, continuarán en funcionamiento, debido a que las rutas que realizan son distintas a la del Cedabús y no viajan al interior de la central.