CDHDF confía que GDF y ALDF lleven a cabo reformas para mejorar la ley de movilidad
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, confió en que el gobierno capitalino y los asambleístas lleven a cabo las reformas pertinentes a la ley de movilidad para que ésta cumpla con su propósito de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
Ayer lunes se informó que un juez federal declaró inconstitucionales varios artículos de dicha ley que obligan a avisar sobre las marchas con 48 horas de anticipación y prohíben el uso de vías primarias para manifestarse. Al respecto, el consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, anunció que impugnará esta acción de inconstitucionalidad.
Respecto a la queja de oficio que se interpuso contra el ex líder priista del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución, Perla Gómez informó no se ha presentado ninguna víctima a solicitar ayuda pero el caso sigue abierto por ser del dominio público.
Entrevistada luego de comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, indicó que también se está documentando sobre la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Detalló que están solicitando información por qué los recién nacidos no tenían registro y las acciones que se llevaron a cabo mientras se retiraron los residuos a fin de evitar contaminación ambiental.