Hallazgo de 60 cuerpos en Acapulco, posible fraude de funeraria: Rubido
Los cuerpos no eran incinerados y se entregaban otro tipo de cenizas.
La acumulación de 60 cadáveres en un crematorio de Acapulco, Guerrero, podría ser resultado de un hecho fraudulento de la empresa que simulaba incinerarlos, dio a conocer comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Explicó que a partir de la información con la que cuenta la Procuraduría de Guerrero, los propietarios de ese establecimiento recibían los cuerpos, pero no los incineraban y entregaban a sus familiares otro tipo de cenizas y el certificado de incineración.
Al enterarse de esto, varios ciudadanos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) que dicen haber llevado a algún familiar a dicho crematorio.
Rubido García subrayó que los detalles del caso del crematorio los daría a conocer la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, a la cual las autoridades federales sólo le brindan acompañamiento en la investigación.
Sostuvo que a pesar de la violencia que se vive en ese puerto guerrerense, los índices de violencia registran tendencias a la baja al igual que en otras zonas del país.
Muestra de ello, es que en los últimos meses de 2014, la ocupación hotelera fue de 98.6%, cifra que no se alcanzaba hace muchos años, y en el pasado puente por el aniversario de la Constitución, dicho índice estuvo arriba de 95%.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad destacó que la presencia de las fuerzas federales en algunas zonas del país está dando resultados para devolver la tranquilidad a la ciudadanía, como ocurre en Acapulco.