Caso Tlatlaya y caso Iguala son responsabilidad del Estado: Navarrete
Separación del cargo de Aguirre no está aprobada por el consejo nacional del PRD, asegura.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señaló que después de someter a debate el resolutivo de cinco puntos que propuso ante el pleno del IX Consejo Nacional del PRD, éste fue aprobado con 272 votos a favor, 15 abstenciones y 4 votos en contra. Informó que asistieron un total de 291 consejeros.
Navarrete Ruíz, precisó que al resolutivo se añadió que "el caso Tlatlaya y el caso Iguala son responsabilidad del Estado".
Sobre la separación del cargo del gobernador Ángel Aguirre al frente del estado de Guerrero, reiteró que en el resolutivo planteado desde un inicio y posteriormente aprobado, no se incluyó dicho punto.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad del gobernador Aguirre, enfatizó:
"En los medios de comunicación se especula, sobre la actuación de la autoridad estatal de Guerrero, hemos dicho con firmeza que debe colaborar la autoridad estatal de Guerrero en el esclarecimiento de los hechos y contribuir a fincar responsabilidades sin importar jerarquía o color partidario".
Así lo dijo frente a posiciones contrarias de miembros del PRD, de la corriente Coalición de Izquierda como Miguel Barbosa, presidente del Senado y el senador Alejandro Encinas, que se pronunciaron por la separación inmediata del cargo del gobernador Ángel Aguirre.
"Nos pronunciamos y lo quiero decir de manera categórica por la separación inmediata del gobernador del Estado de sus responsabilidades.", declaró Encinas.