Caso de desaparecidos correponde a PGR: procurador de Guerrero
Se desarticularon 67 bandas dedicadas al secuestro.
El procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, aseguró que el caso de los normalistas desaparecidos, pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, explicó que están en constante colaboración.
En conferencia de prensa dijo que se han desarticulado un total de 67 bandas dedicadas al secuestro, entre ellas las denominadas como “El Fogón”, “Los Nájera” y“La Cuija”.
En ese sentido, aseguró, que se han rendido informes a la Comisión Estatal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En cuanto al asesinato de Braulio Zaragoza Maganda, secretario del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero; el funcionario estatal, refirió que fue localizado sin vida, con un disparo en la espalda en el interior del restaurante “La Perla” por lo que se abrió una averiguación previa.
Refirió que en el lugar de los hechos se encontraban familiares de la víctima y anunció que fueron detenidos Aldy Manuel González, ex militante panista, y su hermano Efer.
Añadió que el secretario general del PAN fue citado con engaños al restaurante del hotel El Mirador, en La Quebrada, por Carmen Delia Aguirre, quien se hizo pasar por la secretaria del senador Armando Ríos Piter.
Al referirse del ataque por parte de los agentes ministeriales contra estudiantes del Tec de Monterrey, el 12 de octubre en Chilpancingo, Iñaky Blanco, informó que la Fiscalía estatal ya ejerció acción penal contra cinco elementos involucrados en los hechos.