Capturan a presunto responsable de desaparición de policías federales
Omar Espejo Flores es presunto responsable de la desaparición de dos policías federales en 2013.
Agentes federales detuvieron a Omar Espejo Flores, líder de una organización criminal que opera en los estados de Jalisco y Michoacán y presunto responsable de la desaparición de dos policías federales en noviembre de 2013.
El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio informó que en la captura participaron elementos de esta agencia, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 18 de diciembre, en Zapopan, Jalisco.
Comentó que el área de influencia de este operador abarcaba los municipios jaliscienses de Briseña, Ocotlán y La Barca; además Vistahermosa, Michoacán.
El funcionario federal indicó que este persona coordinaba a halcones y sicarios en los municipios de ambos estados, además de dedicarse al robo de hidrocarburos y al trasiego de drogas
Recordó que el pasado 3 noviembre de 2013, en Vistahermosa desaparecieron los agentes René Rojas Marquéz y Gabriel Quijada Santiago, acción en la que participaron policías municipales de dicha localidad y Espejo Flores.