Capturan al líder de una organización criminal en Tamaulipas
José Sánchez García tenía al menos a siete grupos de sicarios a su mando.
Las áreas de inteligencia del Gobierno federal dependientes del Gabinete de Seguridad Nacional, lograron aprehender al líder de una organización criminal que operaba en Tamaulipas.
“Fuerzas federales lograron la detención de José Sánchez García, jefe regional de una organización delictiva asentada en dicha entidad y quien había sido incluido en enero del presente año como otro de los objetivos prioritarios de dicha estrategia,” informó en conferencia de prensa el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
El funcionario del gobierno federal dio a conocer el modus operandi de dicho criminal:
“Bajo su mando logró tener al menos siete grupos de sicarios caracterizados por su alto grado de violencia, los cuales actuaban principalmente en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo, todos ellos en Tamaulipas”, detalló.
El detenido tenía una amplia red de informantes mediante los que conocía las acciones de las autoridades policiales dentro de su zona de operación.
“Mediante esta estructura cobraba cuotas a empresarios, a ganaderos y productores agrícolas, los montos los establecía de acuerdo a la venta y oscilaban entre 50 y 600 mil pesos”, agregó Rubido García.
Adicionalmente a estas extorciones, se le señala por el secuestro de familiares y trabajadores de empresarios de la región a quienes mantenía cautivos en ranchos de los cuales se había apropiado de manera ilícita.