Captura PGJDF a homicida en la colonia Vallejo

Uno TV Ciudad de México 09-03-2015 11:47

Tras una riña, privó de la vida a un hombre con un tubo metálico

Labores de inteligencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, llevaron a la captura de un sujeto que, tras una riña, presuntamente privó de la vida a un hombre con un tubo metálico, en el interior de una vivienda de la colonia Vallejo, el pasado mes de febrero.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por conducto de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, informó que el presunto homicida fue identificado como Gabriel Pedroza Serrano.

Quedó asentado en el expediente que, el pasado 13 de febrero, el probable responsable fue capturado por agentes de la Policía de Investigación cuando trató de ingresar a un domicilio de la calle Mellado, colonia Vallejo, en el que se ocultó, un día después de cometer presuntamente el ilícito.

El día de los hechos, una inquilina quiso ingresar a la vivienda ubicada sobre avenida Circuito Interior, y se percató que la puerta principal estaba atorada, luego de escuchar ruidos y gritos como si se tratara de una pelea, se comunicó con la dueña de la casa, quien mandó a uno de sus hijos a inspeccionar el lugar.

El hijo de la propietaria ingresó por una accesoria adjunta al inmueble y halló el cuerpo sin vida de José Luis Contreras Barrios, por lo que salió a pedir apoyo policial. De vuelta al sitio, encontró a su hermano Gabriel Pedroza Serrano, quien le confesó lo sucedido, y trató de huir.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al inculpado, quien aceptó ante la representación social haber privado de la vida a José Luis Contreras, debido a que entró al cuarto que él habitaba y, mientras dormía, lo golpeó en la cara.

Por esta acción, se inició la pelea que terminó en la planta baja de la vivienda, donde Gabriel Pedroza se apoderó de un tubo metálico con el que golpeó en repetidas ocasiones a José Luis, hasta privarlo de la vida.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra el presunto responsable del delito de homicidio doloso por golpes, mismo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.