Capitalinos disfrutan día de puente en el Ajusco
El panorama cambio para los visitantes que buscaban tener contacto con la nieve.
Luego de que ayer domingo se registrara nieve en el cerro del Ajusco, este lunes el panorama cambió para los visitantes que buscaban disfrutar de una fría experiencia, opacada por los rayos del sol.
Jonathan, visitante, comentó “mi amigo no conoce la nieve, veníamos a buscar pero no, ya no hay. Su amigo Alan explicó: "no encontramos nieve ahora vamos a desayunar y a disfrutar en la moto".
Ante la ausencia de nieve, decenas de visitantes se limitaron a divertirse con las atracciones que ofrece el Ajusco como montar a caballo, gotcha, cuatrimotos y disfrutar de comida caliente, típica del lugar.
Francisco, vendedor de la zona, dijo que "sí nos beneficia el que esté el clima así, nevado, porque es la atracción de la gente, de los clientes".
Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Policía Federal, mantienen activo un operativo con el fin de resguardar a los visitantes.
Por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la ciudad de México el frío y las lluvias continuarán, por lo que en la tarde se espera la caída incluso de granizo en algunos puntos capitalinos. La temperatura mínima esperada es de seis grados, la máxima es de 21 grados centígrados.