Taxistas protestan en el Zócalo y campesinos en Segob
Pidieron apoyo de las autoridades capitalinas para acabar con el servicio pirata.
Representantes de por lo menos 20 organizaciones de trabajadores del servicio de transporte concesionado y de alquiler (taxis) pidieron apoyo de las autoridades capitalinas para acabar con el servicio pirata que afecta al sector.
En conferencia de prensa, los dirigentes de los taxistas, Daniel Medina, Rubén Alcántara e Ignacio Rodríguez, solicitaron se les entregue las placas pendientes.
Detallaron que en zonas conurbadas, unidades sin documentos y de modelos antiguos prestan el servicio sin ninguna clase de señalización, en tanto que otras operan con placas particulares.
Aseguraron que existe competencia desleal por parte de los mototaxis, bicitaxis y golfitaxis (carritos que se usan en los recorridos en los campos de golf y que fueron adaptados) y de unidades “ejecutivas” en el estado de México.
Por otra parte, un grupo de campesinos realizan una protesta en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Antes, los inconformes se concentraron en el Monumento a la Revolución, de donde partieron con dirección a las instalaciones de dicha dependencia.
La zona aledaña a la Segob se encuentra cercada con vallas metálicas; además es resguardada por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Según reportes, las vallas instaladas en la zona fueron destruidas por los campesinos, quienes piden una audiencia con autoridades federales de la Segob.