Clausuran cuatro bares en carretera Picacho-Ajusco
Por incumplir la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Por incumplir la Ley de Establecimientos Mercantiles, la delegación Tlalpan colocó sellos de clausura en tres bares y de suspensión de actividades en otro, ubicados en la carretera Picacho-Ajusco.
La titular de la demarcación, Maricela Contreras, señaló que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal se realizó dicha acción para brindar seguridad a los ciudadanos.
Detalló que a los bares conocidos como “Danzoo”, “Magu´s” y “Praga”, les fueron recolocados los sellos de clausura, mientras que al establecimiento “Texano” le repusieron sellos de suspensión, de acuerdo con el seguimiento puntual a los procesos de verificación administrativa en dichos establecimientos.
Además, en estos cuatro comercios se inició proceso por diversas circunstancias como vender bebidas de alcohol adulteradas, no atender en el horario establecido y no contar con las condiciones en materia de Protección Civil.
Resaltó qué estas acciones obedecen a la política de reordenamiento que implementó su administración en busca de la regularización y ordenamiento, tanto del comercio formal, como ambulantes y así mejorar la calidad de vida a través de procesos que favorezcan el bienestar de la comunidad.
Finalmente, Contreras Julián recordó que gracias a la comunicación bilateral entre autoridades y vecinos, el pasado 23 de mayo se clausuró el “Barny’s and Charlies”, ubicado en avenida Acoxpa en la Colonia Villa Lázaro Cárdenas.
De manera adicional, el 9 de mayo se suspendieron las actividades en cuatro bares más, en la zona de Prolongación División del Norte.