Cae hombre que abusó de joven con retraso mental en DF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un probable responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
El inculpado, Pedro Ramírez Arenas, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva a petición de la madre de la afectada, que lo sorprendió en su domicilio cuando regresaba de trabajar.
La mujer declaró que a su llegada a la vivienda, encontró dos vasos y una botella de cerveza en la barra de su cocina. Enseguida descubrió al inculpado, quien salió corriendo del lugar, por lo que solicitó apoyo de policías y fue capturado.
En la averiguación previa se estableció que la niña se encontraba sola en su domicilio, en la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, cuando el inculpado tocó a la puerta, pero como ella lo conocía, le abrió y entró al inmueble con una botella de cerveza, misma que le obligó a beber al tiempo que le hacía tocamientos en su cuerpo.
La menor fue sometida a estudios médicos, cuyo resultado psiquiátrico indica que su conducta es similar a una niña de ocho años, aunque su edad real es de 17; además, presenta alteraciones psicológicas derivadas de una agresión sexual.