Busca Partido Humanista bardas para promover afiliación
La organización apuesta por reivindicar la confianza en los políticos.
El Partido Humanista inició una campaña nacional denominada “Pinta tu barda”, cuyo objetivo es acrecentar la afiliación de ciudadanos rumbo al proceso electoral 2015, informó el secretario de Prensa del instituto político, Edmundo Acosta.
En entrevista, el vocero partidista dijo que a diferencia de otras fuerzas políticas que buscan candidatos basados en su popularidad, el Partido Humanista le apuesta al ciudadano “de a pie” que ha dado muestras de poca confianza hacia los políticos.
Por ello, “nosotros vamos a privilegiar a toda la gente que no se siente representada ni escuchada en sus demandas y propuestas; eso es el humanismo”, aseguró.
Indicó que por lo anterior, se acelera el paso para sumar afiliados al Partido Humanista a través de la campaña “Pinta tu barda”, la cual se desarrollará en cada municipio del territorio nacional para acrecentar la afiliación rumbo al proceso electoral del próximo año.
Acosta recordó que los partidos políticos que deseen conservar su registro deben alcanzar un mínimo de 3.0 por ciento de la votación, y no hay que olvidar que contenderán por primera vez Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos Humanista y Encuentro Social.
Dijo que estos tres últimos, a diferencia de los tres institutos políticos tradicionales (PRI, PAN y PRD), tendrán menos recursos federales para hacer promoción de afiliación.
Explicó que es por ello que la campaña nacional que inició el Partido Humanista busca al voluntariado juvenil y femenil para alcanzar la meta de seis millones de simpatizantes.
Explicó que “Pinta tu barda” es el arranque de una operación de afiliación en los más dos mil 440 municipios y en las 16 delegaciones, y se encuentra prevista en la reglamentación del Instituto Nacional Electoral (INE), que redujo la propaganda en calle a través de lonas, pero dejó el uso de bardas.
Señaló que para la pinta de bardas se cuenta con voluntariado y militancia, lo que permite la creatividad, pero se establece como base el uso del logo institucional y el mensaje: “si cambias tú, cambia México”.
Dijo que la meta es pintar 80 bardas por municipio pequeño y 300 bardas por cada uno de los grandes, tanto en zonas rurales como urbanas, e indicó que si bien no existen rotulistas profesionales, “los jóvenes, mujeres y adultos mayores humanistas usan técnicas novedosas”.
Para el Partido Humanista, concluyó, “se trata de trabajo social de a pie, de visitas domiciliarias, en donde se solicita el permiso ex profeso de la gente para pintar su barda; es una campaña de voz a voz”.