Beltrones dispuesto a dialogar con oposición para construir acuerdos
El nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refrendó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos, pero sostuvo que se responderá a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política. Luego de asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que en apego a las leyes este instituto político mantendrá con el Presidente de México "una constructiva y fructífera relación de diálogo y reflexión".
Reconoció que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente, reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos. En este sentido, Beltrones pidió abrir un periodo de reflexión y debate que permita hacer los cambios que transformen al PRI en un partido que México requiere en el siglo XXI.
En su primer discurso como líder priista, ofreció diálogo con la oposición y voluntad para construir acuerdos y hacer avanzar las soluciones o al menos para saber lo que cada uno piensa y propone. Frente a gobernadores, liderazgos de sectores y organizaciones de ese partido, así como legisladores y consejeros nacionales, destacó que en este PRI del siglo XXI deben existir los espacios para las mujeres a fin de que puedan participar y dirigir.
"Haremos del diálogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México, no obstante el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a quien hace de la ofensa y la diatriba la única forma de entender la política", sostuvo en un Auditorio “Plutarco Elías Calles” a toda su capacidad.
Por último, convocó a que este viernes a las 11 horas en la sede priista diputados electos sesionen y elijan a su coordinador, con el sólido liderazgo para trabajar junto con el líder de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, y celebren sus respectivas reuniones plenarias y resuelvan qué toca hacer en la próxima legislatura.