Bejarano no dio pruebas contra Edil de Iguala: Murillo
El procurador contó sobre una reunión que sostuvo con René Bejarano.
El perredista René Bejarano nunca entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) las pruebas que supuestamente tenía en contra del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, sobre el asesinato del militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Hernández Cardona, informó el titular de dicha dependencia, Jesús Murillo Karam, en entrevista radiofónica.
El procurador contó sobre una reunión que sostuvo con René Bejarano, en la que éste le comentó tener pruebas en contra del edil prófugo, las cuales, dijo, le serían entregadas; sin embargo, tras un tiempo “bastante largo”, el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional no se las había hecho llegar.
"Cuando lo volví a ver le pedí dicha información que no me había mandado", indicó el titular de la PGR.
Afirmó que, según le informó Bejarano, en la Procuraduría de Guerrero “ya había una averiguación por estos hechos”, por lo que Murillo Karma consideró “suficiente que ya estuvieran ellos investigándolo".
El procurador General de la República dijo que la dependencia a su cargo investiga todo lo referente al caso de Iguala, donde fueron asesinadas siete personas, entre ellas tres estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y otros 43 permanecen desaparecidos.
Puntualizó que dentro de las investigaciones que se llevan a cabo en torno al alcalde perredista con licencia de Iguala, están los presuntos vínculos de su esposa con el crimen organizado, los cuales fueron dados a conocer a través de un video en el que la presumible suegra del presidente municipal afirma que sus hijos, entre ellos la esposa del alcalde, están vinculados con el crimen.