Barrio chino del DF afirma que no hay carne de perro en sus ingredientes
Invitan a la gente a visitarlos y a conocer la cultura china.
Restauranteros del barrio chino en la ciudad de México, afirman que lo que ocurrió en Tijuana, donde cinco establecimientos fueron clausurados por cocinar sus platillos con carne de perro, no han afectado sus ventas y aclaran que no utilizan ese tipo de ingredientes ya que la ley lo impide.
Francisco Pineda, cocinero de comida china, explicó que "manejamos res, pollo, cerdo y mariscos como el camarón, pescados, robalo, tilapias. Una variedad de mariscos es lo que manejamos aquí. La gente puede estar tranquila de que no se come carne de perro".
Si bien reconocen que en otros países como Corea, comer carne de perro de criadero es usual. Aseguran que han tenido que cambiar sus ingredientes para adaptarlos a la cocina mexicana.
Alexander Ken Ji Gee Jim, encargado de restaurante chino, dijo que "no es muy típico, pero a decir verdad hay muchos países que sí comen perro entre otros animales, que es un poco raro para los países occidentales.
Las áreas más comunes serían Corea, partes del norte de China y Vietnam. Nosotros usamos más mariscos, no tan picosos, usamos más salsas y usamos algo de verduras fermentadas".