Bajarán más las temperaturas por el ingreso del frente frío número 28
Se pronostican heladas y bancos de niebla en el centro de la República.
El frente frío número 28, que se pronostica de corta duración, ingresará la noche de este lunes por el norte y noreste del país y su masa de aire gélido reforzará el ambiente de frío a muy frío en esa parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, detalló que este nuevo frente frío originará nublados y lluvias menores en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Durango, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Además, propiciará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condición que prevalecerá hasta las primeras horas de este martes.
Respecto al frente frío número 26, se extiende actualmente sobre el Golfo de México hasta el centro de Veracruz y durante la noche de este lunes favorecerá precipitaciones muy fuertes en áreas de Quintana Roo y Yucatán.
También generará precipitaciones pluviales fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, y menores a 25 milímetros en sitios de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por causa de ese sistema, se pronostican heladas y bancos de niebla en regiones montañosas del centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte y noreste, con rachas de 50 kilómetros por hora en el Golfo de México, y de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.