Bacteria infectó vacunas en Chiapas: IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que una bacteria conocida como "estafilococo hominis" contaminó la vacuna que derivó en la muerte de dos menores y la hospitalización de más de 20, esto dentro de las comunidades La Pimienta y San José, del municipio Simojovel, Chiapas. Aunque aún se desconoce de dónde provino, la segunda etapa de la investigación reveló que todos los menores, incluidos los fallecidos portaban esta bacteria.
Javier Dávila Torres, director de prestaciones médicas del IMSS, explicó que "los estudios moleculares realizados, demostraron que el ´estafilococo hominis´ aislado en los diferentes pacientes fue el mismo. Es decir que la bacteria provino de una sola fuente de contaminación. De los niños que lamentablemente fallecieron se obtuvieron pruebas pulmonares y de sangre".
El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados, de los cuales dos fallecieron, y ahora se sabe que las vacunas estaban en perfecto estado, habiéndose dado una contaminación externa.