Autoridades recorren CCH Naucalpan para valorar daños
Las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.
Luego de que ayer miércoles anarquistas irrumpieran en el CCH Naucalpan y que hoy estudiantes recuperaran el plantel, autoridades se encuentran recorriendo las instalaciones para evaluar los daños.
En el lugar se encuentran policías estatales, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Jesús Salinas Herrera, así como el director del plantel, Naucalpan, Benjamín Barajas.
Maestros y estudiantes reconocen que los daños son cuantiosos, ya que la Dirección y algunos de los salones están afectados. Además cuatro profesores y un trabajador resultaron heridos.
"Destrozos por todos lados, una cosa terrible de gente que no es universitaria, la Dirección bandalizada, expedientes quemados, computadoras destrozadas. Es una cosa que realmente da coraje y un poco de impotencia porque frente a grupos violentos es difícil actuar”, comentó Daniel Cruz, profesor del CCH Naucalpan.
“Había un salón tomado por este grupo, ya no está tomado, todas las cosas las sacaron pero a las 7:00 de la mañana estudiantes y compañeros míos abrieron”, señaló Yailen, estudiante del plantel.