Aumenta mala calidad del aire en el Valle de México
La calidad del aire se propaga a tres áreas de la zona.
La mala calidad del aire en el Valle de México alcanzó 107 unidades en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de partículas suspendidas en el sureste, por lo que las personas pueden presentar molestias en vías respiratorias, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
El Simat recomendó a la población tomar en cuenta la calidad del aire antes de realizar actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada.
En su reporte, notificó que la zona noroeste registró 105 unidades de partículas suspendidas, seguido del noreste con 102 unidades del mismo contaminante.
De acuerdo con la dependencia, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 unidades, las condiciones son malas, por lo que las personas podrían presentar diversos síntomas.
Algunas molestias son irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.
Mientras que las zonas Centro y Suroeste registran 97 y 93 unidades de partículas suspendidas respectivamente, lo que las ubica en un nivel considerado regular.