Asumirá PRI consecuencias de coalición con PVEM

Ricardo Rivera, Uno TV México 24-03-2015 15:04

Presentará candidaturas comunes con el Verde Ecologista.


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que su partido asumirá las consecuencias de una coalición con el Verde Ecologista (PVEM), luego de que éste último ha sido sancionado por el Instituto nacional Electoral (INE) por no acatar la ley en la difusión de publicidad.

Camacho se presentó este martes en las instalaciones del INE para presentar la solicitud de registro de 200 fórmulas para diputados federales por representación proporcional y 50 por mayoría relativa.

Ahí, adelantó que presentará candidaturas comunes con el PVEM.

“Cada partido tiene toma de decisiones (propias) que la autoridad electoral escruta y sobre las que decide, cada uno lo hará como lo debe y las decisiones, si tienen consecuencias, las asumirá, incluido el nuestro”.

Al cuestionarlo sobre una encuesta que revela que el PRI ha perdido puntos con respecto a sus contendientes, Camacho aseguró que lograrán mantener una brecha para ganar la mayoría de las posiciones en las elecciones del 7 de junio.

“El PRI se ha mantenido consistentemente arriba en las encuestas, y así habrá de ocurrir hasta el 6 de junio; habremos de seguir trabajando para hacer más amplia la brecha que nos diferencia de nuestros adversarios que sencillamente respetamos en nuestra contienda democrática”.

Aseguró que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no afectará al partido, ya que, dijo, este caso es un asunto particular y no de instituciones.
“Ese es un asunto personal que él habrá de afrontar porque cada quien es responsable de sus actos, y los asuntos de orden penal, y éste lo es, son estrictamente personales. Las instituciones no cometen delitos”.

Además dijo que respetarán la ley electoral y que habían sido cuidadosos para elegir a los mejores candidatos, mismos que se someterán a controles para evitar que se relacionen con actos ilícitos, aunque dijo que cualquier partido no está exento de que algún aspirante pueda evadir los filtros.

“Hemos sido especialmente cuidadosos en la hoja de vida de la conducta de nuestros candidatos y candidatas, hubo mucha gente que quedó en el camino porque, al final, ante las evidencias, prefirieron evitar seguir en los procesos internos”.