Arriban manifestantes al Ángel; el Zócalo ya luce vacío
El acto central de protesta se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia.
Desde las 2 de la tarde, inició el arribo de diversos grupos de manifestantes al Zócalo capitalino, con el propósito de participar en la megamarcha de este 1 de diciembre, la cual tiene como destino el Ángel de la Independencia.
Los organizadores indicaron que el acto de protesta central, el cual se realiza en el marco del inicio del tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia para evitar enfrentamientos con infiltrados.
Los contingentes avanzaron, por lo que en este momento la Plaza de la Constitución luce libre de manifestantes, y el acceso vehicular se restableció, según informó el gobierno del Distrito Federal a través de su cuenta de Twitter: "Se restablece la circulación en Circuito Plaza de la Constitución luego de manifestantes".
Durante la llegada y salida de manifestantes de la plancha del Zócalo capitalino, no se registraron incidentes.
La puerta de Palacio Nacional permanece resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial y vallas de seguridad.
De momento, uno de los contingentes, que partió del Monumento a la Revolución, arribó al Ángel de la Independencia, destino final de la movilización multitudinaria.
En otro punto, un grupo de personas identificadas como “anarquistas” caminan sobre la calle 5 de mayo, casi al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas; a su paso, el contingente realiza pintas.
La movilización tiene, según los organizadores, el propósito de exigir justicia en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes fueron víctimas de desaparición forzada el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Iguala, Guerrero.