Aplican pruebas clínicas a internos del Reclusorio Norte
Se distribuyeron 10 mil condones, para promover una vida sexual saludable.
Personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y de la Secretaría de Salud local aplicaron pruebas de diabetes, hipertensión y diversas vacunas a dos mil 500 internos del Reclusorio Varonil Norte.
En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que como parte de las Jornadas de Salud se aplicaron dosis contra sarampión, tétanos y hepatitis tipo B.
También se distribuyeron 10 mil condones, para promover una vida sexual saludable, pruebas de antígeno prostático, consultas de salud bucal y análisis de laboratorio.
Ruíz Ortega, quien encabezó las labores médicas, destacó que con el respaldo de la Secretaría de Salud capitalina se evitan riesgos sanitarios y enfermedades al interior de los reclusorios para ser atendidas de forma oportuna.
Además, agregó, médicos de la Dirección de Servicios Médicos Legales atendieron problemas de oído e hicieron exámenes clínicos sobre enfermedades como cáncer, diabetes y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).