Aplican operativo en inmediaciones de la Basílica por peregrinación
La SSPDF desplegará 311 uniformados apoyados con 63 vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para garantizar la integridad física y patrimonial de integrantes de la Arquidiócesis de Morelia que arriban a la Ciudad de México.
En un comunicado, señaló que también se aplicará un dispositivo para agilizar la vialidad en las inmediaciones del templo, debido al alto aforo de feligreses.
Para evitar vandalismo, alteración al orden público y actos delictivos en el marco del arribo de poco más de 15 mil integrantes de la Asociación de Peregrinos a Pie de la Arquidiócesis de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará 311 uniformados.
Los efectivos policíacos, detalló la dependencia, estarán apoyados con 63 vehículos para desplazarse desde el punto de entrada de los feligreses a la ciudad hasta el templo mariano.
La policía preventiva anunció que iniciará sus actividades de vigilancia, cortes a la circulación y abanderamiento de las columnas en vías principales a partir del momento del arribo a la Ciudad de México de los feligreses, hasta que culminen sus actividades en la Basílica de Guadalupe, este lunes.