Anuncia Morena movilizaciones por presunto fraude electoral
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará este lunes una caminata en el Zócalo por la impugnación de los resultados en Iztapalapa, tras las elecciones del 7 de junio, donde a decir del presidente del instituto político, Martí Batres, hubo fraude electoral.
Batres refirió que la jefa delegacional electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano, compró votos, además que hubo coacción sobre los votantes, violencia y alteración de documentación electoral contra de la excandidata de Morena, Clara Brugada.
Además de la caminata se realizará una muestra de documentación sobre el fraude en Iztapalapa. Morena señaló que también impugnó las elecciones en las delegaciones Iztacalco y Gustavo A. Madero, donde pidieron el reencuentro voto por voto.
Afirmó Batres que en Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo existen anomalías a pesar del gran margen de votos de diferencia.
Ante la nula respuesta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Morena analizará si realizará más movilizaciones pacíficas, aunque no descartan acudir al Tribunal Electoral para continuar con la lucha impugnativa.
"Queremos que se limpie la elección y por lo tanto se está pidiendo la anulación de la elección en Iztapalapa ese es el motivo de la caminata que vamos a realizar el día de hoy", señaló Batres.