El Ángel y el Museo Soumaya se pintarán de verde por el Día de San Patricio
Recordando la unión que existe entre México e Irlanda.
El Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya se pintarán de verde esta semana con motivo del Día de San Patricio, en honor al santo patrono de Irlanda.
Lo que se intenta hacer cada año es celebrar este día no sólo en esa nación europea sino en todo el mundo, pues igual que con los mexicanos, hay irlandeses en todo lados al ser un país de migración, destacó la embajadora de la República de Irlanda en México, Sonja Hyland.
El Día de San Patricio es una fiesta religiosa y cultural que se celebra el 17 de marzo, fecha en la que se conmemora la llegada del cristianismo a ese país, el patrimonio y la cultura irlandeses.
Se piensa que San Patricio utilizó un trébol como metáfora para la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y hoy en día vestirse de verde en el Día de San Patricio representa la primavera, los tréboles y a Irlanda.
De ahí que entre las festividades de este día es que monumentos emblemáticos de los países se iluminen de verde y este año será la segunda ocasión que se tiña de este color el Ángel de la Independencia y se sume el Museo Soumaya.
La Columna de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma, representa la soberanía e independencia de México, mientras que el museo es muestra de la modernidad vibrante del país.
También se recordará la unión que existe entre ambos países, luego de que en 1847 el Batallón de San Patricio –integrado por irlandeses y otros emigrantes católicos- apoyó al Ejército mexicano en la Batalla de Churubusco, hecho que formó parte de la Guerra de Intervención Estadounidense en México.
Esta celebración también forma parte de los festejos que la embajada de Irlanda realiza desde el domingo pasado como parte del 40 aniversario de sus relaciones diplomáticas con México.