Continuará ambiente gélido y lluvias por frente frío número 23
El frente frío número 24 se desplazará hacia el extremo noroeste de México
El frente frío número 23 arribará en las próximas horas, lo que intensificará precipitaciones pluviales en Coahuila, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su aviso de Nortes, especificó que este fenómeno climático será impulsado por una masa de aire gélido que generará condiciones de vientos fuertes y propiciará descenso de temperaturas al norte, noreste y noroeste del territorio nacional.
Para el próximo miércoles, este sistema frontal se extenderá sobre los estados de la frontera norte y noreste de la nación y reforzará lluvias fuertes en Tamaulipas, de menor intensidad en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, además de continuar con las bajas temperaturas.
En tanto, el frente frío número 24 se desplazará hacia el extremo noroeste de México, es probable que origine la primera tormenta invernal de la temporada, la cual podría causar vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora.
Además, prolongará precipitaciones y generará nevadas en las sierras de Baja California Norte durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves.
En la actualidad, el frente frío 22, estacionario y en disipación, se extiende desde el este de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México, internándose sobre el sur de Veracruz, norte de Oaxaca y sur de Puebla y su trayectoria este-sureste de vientos de norte de 28 kilómetros por hora con rachas de 46 kilómetros por hora, mantendrá precipitaciones.
La masa de aire frío que lo acompaña favorecerá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.