Algunos maestros levantan carpas de Reforma; granaderos se retiran
CNTE y Segob negocian liberación de la vía.
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar carpas y tiendas de campaña que habían instalado sobre Paseo de la Reforma, a la altura de avenida Juárez, donde inciaron este lunes un plantón de tres días, según habían anunciado.
Ante ello, granaderos que permanecían en los alrededores comenzaron a retirarse de la zona. Los cuerpos de seguridad llegaron al lugar para el caso de que los maestros no se retiraran voluntariamente antes de las 19:00 horas como lo había solicitado el gobierno del Distrito Federal.
Los docentes y representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostienen una reunión privada en las instalaciones de esa dependencia, a fin de llegar a un acuerdo y levantar el plantón que los manifestantes mantienen sobre la arteria.
El diálogo es encabezado por el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda.
Los maestros exigen el pago del aguinaldo y las dos quincenas de enero. Además informaron que en los siguientes días se espera la llegada de más integrantes del movimiento y que se quedarán hasta el 12 de febrero.