Alerta SMN de nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango
El Valle de México seguirá con lluvias acompañadas de temperaturas frías a frescas y heladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 22, que estará acompañado de un canal de baja presión, provocará este sábado lluvias, vientos fuertes, caída de nieve y heladas sobre los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.
Explicó en su más reciente reporte que el sistema frontal se extenderá desde una baja presión, localizada al sureste de Estados Unidos, hasta el norte de Tamaulipas y cubrirá las entidades del norte del territorio nacional hasta Sonora.
Señaló que el frente frío estará acompañado por una canal de baja presión y, por consiguiente, generará potencial de lluvia fuerte en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila.
Además de caída de agua pluvia menor a 25 milímetros sobre los estados de Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que continuará el potencial para la caída de nieve y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
También soplarán vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa, mientras que la masa de aire gélido que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que mantendrá interacción con la corriente en chorro, propiciará lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán.
El pronóstico de lluvias acompañadas de temperaturas frías a frescas y heladas, principalmente en las zonas altas, continuará durante este fin de semana sobre el Valle de México.
El Distrito Federal tendrán cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad de precipitaciones menores a 25 milímetros y vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se prevé ambiente templado a fresco durante el día y de frío a muy frío por la noche, además de heladas en las zonas montañosas en la mañana.
Para este sábado, detalló que la capital de país tendrá una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 10 grados centígrados.
Mientras que Toluca y Texcoco, municipios mexiquenses, podrían registrar temperaturas de tres a 19 grados y de nueve a 19 grados centígrados, respectivamente.