Alcalde de Iguala fue omiso en su deber: Fiscal de Guerrero
No se confirma si los cuerpos encontrados en fosas son de normalistas.
Iñaky Blanco, fiscal general de Guerrero, señaló que el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, “fue omiso en su deber” tras los hechos registrados en días pasados donde falleció un civil, integrantes del equipo de futbol “Avispones” y hasta el momento permanecen 43 normalistas desaparecidos.
Blanco apuntó que Abarca omitió salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio y de los estudiantes de Ayotzinapa pues “prefirió seguir en una fiesta, cenar y retirarse a dormir”:
Indicó que Abarca es señalado como probable responsable de homicidio, desaparición forzada y lesiones y que hasta el momento hay 26 policías detenidos, de los cuales cuatro están relacionados con el grupo delictivo "Guerreros Unidos".
Aunque se entregó una solicitud de declaración de procedencia en contra de José Luis Abarca, ayer miércoles se presentó un juicio de revocación de mandato.
Respecto a los 28 cuerpos encontrados en seis fosas clandestinas de la entidad, el procurador refirió que “sería irresponsable decir si se trata o no de los normalistas” desaparecidos, por lo que se necesita soporte técnico y científico para la identificación de los cadáveres.
Asimismo Iñaky Blanco, confirmó que los 22 policías municipales de Iguala señalados como los autores materiales de los asesinatos fueron trasladados al Cereso de Tepic.