Amnistía pide al gobierno asumir su responsabilidad de violencia en Guerrero
Más que lamentos, queremos resultados y acciones, dice el organismo.
Amnistía Internacional México exigió al gobierno federal asuma su responsabilidad en los hechos de violencia y desapariciones forzadas en el estado de Guerrero.
El analista internacional, Perseo Quiroz, señaló que "hubo ejecuciones extrajudiciales, hubo desaparición forzada de personas y en eso se tiene que enfocar el estado Mexicano. No nos sirve de nada que el presidente salga y se lamente de este hecho, más que sus lamentos queremos resultados y sus acciones".
En conferencia de prensa en la ciudad de México, familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos exigieron celeridad en las investigaciones.
Además, denunciaron la obstaculización de las labores de los especialistas forenses argentinos para la identificación de los 28 cadáveres encontrados en fosas clandestinas.
Por su parte, Omar García, estudiante normalista de Ayotzinapa, afirmó que "pretenden hacer creer que quien desapareció a nuestros compañeros fue la delincuencia organizada".
Añadió que "para nosotros que estuvimos presentes, y sabemos que fueron policías municipales quienes se los llevaron, este no es un caso de delincuencia organizada, es un problema del Estado y le atribuimos al Estado la desaparición forzosa de nuestros compañeros".