Agresión contra policías en San Bartolo Ameyalco no quedará impune: Serrano
Se tienen identificados entre 15 y 20 agresores.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano, adelantó que la agresión contra policías capitalinos en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, no quedará impune y más personas serán consignadas.
"No se trata de mano dura, es la aplicación de la ley", dijo Serrano , tras sostener que los cinco consignados por los disturbios en ese poblado no serán los únicos.
"Por lo menos en video, en fotografías, se tiene un promedio de entre 15 y 20 sujetos que participaron en la agresión. La instrucción del jefe de Gobierno es que a todos aquellos a quienes se les acredite su participación sean llevados ante las autoridades", añadió el funcionario.
Recordó que el citado enfrentamiento dejó un centenar de policías y habitantes lesionados, cuando un nutrido grupo de esa comunidad se opuso a la instalación de una tubería de agua potable.
El gobierno local acusó a una red de piperos de azuzar a la comunidad a esa violencia, para proteger el negocio del agua.
Héctor Serrano negó que el gobierno capitalino o la demarcación fueran omisos para informar a los pobladores acerca de los beneficios de una obra hidráulica para dotar de agua potable a 20 mil personas.
Agregó que hubo por los menos 20 reuniones con un grupo de habitantes que cuestionó la obra y se les explicaron sus dudas.
“Un día antes de los hechos, personal de Concertación Política de la propia Secretaría de Gobierno, de la delegación y del Sistema de Aguas se reunió con ese grupo opositor y se les presentaron los programas. Ahora se presume que ese grupo tenga vínculos con los piperos", comentó.