Afirma CNOP que seguridad social es una prioridad en México

Notimex Ciudad de México 09-11-2014 19:45

Se enfatizó la importancia que tiene un servicio universal de seguridad social.

México enfrenta el reto prioritario de garantizar el acceso a los servicios del sistema de seguridad social universal de toda la población, así como otorgar la pensión a sus adultos mayores y el seguro de desempleo, dijo Cristina Díaz Salazar.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) consideró que “debemos eliminar las diferencias, evitables e injustas en el acceso a la seguridad social, que es un derecho de todos los mexicanos”.

Al participar en el Foro Nacional de la Comisión de Seguridad Social, organizado por el Consejo Político Nacional del PRI para integrar la plataforma electoral de los candidatos priistas rumbo a las elecciones de 2015, comentó que no se puede continuar con un sistema de protección social fragmentado institucional y financieramente.

Ante más de dos mil asistentes al foro, Cristina Díaz refirió que de 53 millones de mexicanos que integran la población económicamente activa, 29.6% se ubican en la informalidad y por consecuencia, fuera de los servicios del sistema de seguridad social.

De ahí la relevancia del tema, que forma parte de la agenda nacional y es un asunto de la mayor prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El “Partido Revolucionario Institucional (PRI), la CNOP y el gobierno queremos construir un Estado eficaz que otorgue seguridad social, y esto empieza por dar justicia social a todos los mexicanos”, enfatizó la funcionaria partidista.

Destacó que es por todo esto que la seguridad social es central para la plataforma electoral del PRI y, por ende, para los candidatos a las nueve gubernaturas y a los más de dos mil cargos de elección popular en juego en 2015.

Díaz Salazar también expuso que se debe dejar claro a la población que ni los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social, ni el Seguro Popular desaparecerán, al contrario, se fortalecen para garantizar un país más saludable para todos los mexicanos.