Afectarán lluvias muy fuertes a torrenciales a seis estados del país
En el Valle de México dominará el clima templado.
La zona de inestabilidad que se ubica sobre el sur de la Península de Yucatán continuará interactuando con el frente frío número 8 y con un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dichos sistemas generarán una amplia zona de nublados densos en oriente, sur, sureste y Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como fuertes en Veracruz.
El organismo indicó que el aire frío asociado al sistema frontal número 8, se extenderá sobre el oriente del país y el sur del Golfo de México, lo que mantendrá efecto de norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.
En Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero tendrán lluvias de menor intensidad debido al ingreso de aire húmedo de ambos litorales hacia el interior del país, afectando a noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 39.5 grados centígrados en Hermosillo, Sonora, mientras que la mínima fue de dos grados centígrados en La Rosilla, Durango y Yepachic, Chihuahua.
El pronóstico pluvial indica que habrá precipitaciones intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Veracruz; y de menor intensidad en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El cielo en el Valle de México será despejado a medio nublado con temperaturas mínimas entre los 11 y 13 grados centígrados y máximas entre 23 y 25 grados centígrados, acompañadas de viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera clima despejado con algunas nubles durante la mayor parte del día, sin potencial de lluvia en el Distrito Federal y Estado de México, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día.
Detalló que para la capital del país la temperatura máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de 11 grados; mientras que en el Estado de México los valores oscilarán entre 21 y siete grados centígrados.