Adquiere Metro kits para reincorporar convoyes detenidos
Como parte de su compromiso, reintegrará al servicio 105 trenes.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que invirtió siete millones 755 mil 122 dólares en la adquisición de 15 kits de refacciones para diferencial, las cuales, ya fueron colocadas en los talleres para los 56 trenes neumáticos para este año. Esto como parte del compromiso de recuperación de trenes.
El diferencial de un tren es el encargado de transmitir energía de los motores de tracción para lograr su desplazamiento.
La compra, explicó, se realizó mediante adjudicación directa, conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, la empresa mexicana, Reconstrucción y Manufactura de Transportes S.A de C.V.
La adquisición forma parte de las compras de componentes que requieren los convoyes para volver a circulación. El financiamiento proviene del Fideicomiso Maestro de Administración y Pago en el que se manejan los recursos adicionales generados por el ajuste tarifario.
Asimismo, el STC Metro detalló que las unidades que se vayan reincorporando al servicio de las Líneas 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y B beneficiaran directamente a su infraestructura y a los usuarios.
Uno de los 11 compromisos del STC Metro, fue la recuperación de 105 trenes detenidos, de los cuales 22 se reintegraron al servicio en 2014.