Aceptan padres de normalistas de Guerrero acompañamiento de CNDH
El organismo explicó que éste se realizará en el ámbito de su competencia.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aceptaron el acompañamiento y la colaboración de este organismo en las actividades que llevan a cabo.
Indicó que dicho acuerdo se concretó durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos entre el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y los familiares de los estudiantes.
El organismo defensor de los derechos humanos detalló en un comunicado que este acompañamiento se realizará en el ámbito de su competencia.
Asimismo, los padres y familiares solicitaron al comisionado González Pérez que su compromiso sea de corazón y no de obligación, además de no descansar hasta conocer el paradero de los 42 jóvenes que aún no han sido localizados y que esté siempre al lado de las víctimas.
Por su parte, González Pérez agradeció la confianza depositada y se comprometió a responder con hechos a que la CNDH sea cercana a la sociedad, a que sea demandante y exigente ante la autoridad.