Aceptable la calidad del aire en tres zonas del Valle de México
La zona sureste registra 63 puntos de partículas suspendidas, la noroeste, 58 y la centro, 55.
La calidad del aire es regular en gran parte del Valle de México, por lo que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que la zona sureste registra 63 puntos de partículas suspendidas, la noroeste, 58 y la centro, 55, parámetros que se encuentran dentro del rango de 51 a 100 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Dicho rango significa que las condiciones ambientales son regulares, por lo que los grupos vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán tomarlo en cuenta para llevar a cabo alguna actividad al aire libre por tiempo prolongado.
Mientras que las zonas noreste y suroeste del Valle de México registran 50 y 38 puntos de partículas suspendidas, respectivamente, situación de condición ambiental buena, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca.
En tanto, la radiación solar a esta hora se encuentra en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extraordinarias, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.