Abren acceso al segundo piso del Periférico por encharcamientos
Reportan 133 sitios con afectaciones, pero sin incidentes graves.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que a causa de las fuertes lluvias registradas esta noche, se abrió a la libre circulación el segundo piso del Periférico.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernante capitalino informó: “Por la fuerte lluvia se abre el segundo piso para libre circulación #mm” en el tramo de San Jerónimo y San Antonio, en ambos sentidos de la Autopista Urbana Norte.
El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, informó a su vez que se han detectado 133 sitios con afectaciones en la ciudad, sobre todo en las zonas poniente y centro.
Por la cantidad de agua que cayó desde la tarde y los problemas que ha causado, “esto ya no es encharcamiento sino una afectación considerable”, declaró el funcionario capitalino en una breve entrevista televisada.
Lugo García detalló que las mayores acumulaciones de agua se dieron en los bajopuentes del Periférico, en especial en su cruce con San Antonio, donde el líquido sobrepasó los dos metros de altura y al menos dos automóviles quedaron completamente cubiertos.