A dos años de la Cruzada, 4.2 millones de mexicanos comen mejor
Así lo afirmó el subsecretario de la Sedesol.
Fortalecer el ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos más desprotegidos y cerrar las brechas de desigualdad son ejes centrales de la política social de nueva generación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.
Al realizar una gira de trabajo por Tlalnepantla, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), destacó que a dos años de su puesta en marcha, esta estrategia ha permitido que más de 4.2 millones de personas, hoy coman mejor.
La colaboración de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para mejorar la condición de vida de millones de mexicanos, sobre todo de aquellos que viven en 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún programa social, señaló el funcionario.
En este contexto, subrayó que hoy la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de Rosario Robles, atiende a esta población mediante más de 90 acciones de 19 dependencias del gobierno federal.
Durante su gira de trabajo por Tlalnepantla, Nemer Álvarez tomó protesta y entregó constancia a vocales de Prospera, a quienes pidió brindar su mejor esfuerzo para apoyar las actividades que el programa federal en el municipio.
Posteriormente, el subsecretario de la Sedesol entregó recursos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia el cual protege a 5.4 millones de mujeres en todo el país, de las cuales 555 mil están en el estado de México.
En el evento la señora Emma Ornelas, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por esta ayuda, pues con ella –dijo- sus tres nietos podrán concluir sus estudios.
También el funcionario entregó tarjetas bancarias del Programa Pensión para Adultos Mayores que beneficia a más de 543 mil personas de 65 años de edad en el estado y a más de 5.7 millones en todo el país y mediante las cuales disponen de un ingreso seguro, que les ayuda a cubrir parte de los gastos en alimentos o medicinas.
Más tarde y después de destacar el papel que juegan las más de 9 mil 500 estancias que hay en todo el país en el cuidado de más de 308 mil niños y niñas, mientras sus madres estudian o trabajan, el funcionario entregó convenios de Concertación 2015 para la apertura de dos estancias infantiles en la entidad, que se suman a las más de mil 120 que operan ahí.
Ernesto Nemer subrayó que estas acciones dejan ver que el compromiso en materia social del presidente Enrique Peña Nieto se está cumpliendo, bajo el objetivo de crear las condiciones que permitan disminuir las desigualdad y mejorar positivamente las condiciones de vida de los mexicanos.