Se “traba” reforma político-electoral en el Senado
Además se pudiera impedir que salgan las de Telecom y Competencia Económica.
Ante la amenaza de Acción Nacional de salirse de las negociaciones de la reforma político-electoral se pone en riesgo que esta no se apruebe antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril próximo.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado amagó con salirse de las negociaciones respectivas e impedir de esta manera que también salgan las de Telecomunicaciones, Competencia Económica.
El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, se reunirá en privado con su homólogo del PRI Emilio Gamboa, porque algunos temas dentro de la Nueva Ley de Partidos Políticos, la normatividad del COFIPE y las atribuciones del INE, estaban en la mesa, en donde los panistas calificaron "irreductibles" las posiciones.
Al respecto, Miguel Barbosa, dirigente del PRD en la Cámara Alta advirtió que si a las 16:00 horas no había un destrabe entre panistas y priistas sólo habrían dos opciones ir a un periodo extraordinario, o bien "que trabajemos en Semana Santa a marchas forzadas", para sacar adelante el tema de la reforma político-electoral.