SNTE velará para que ningún maestro sea despedido: Díaz
Dijo que para el sindicato está claro que la evaluación es para mejorar, no para castigar.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) velará para que ningún maestro sea despedido con la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias, sostuvo el dirigente nacional del gremio, Juan Díaz de la Torre.
Durante una gira de trabajo por Chihuahua acompañado por el gobernador César Duarte, el líder magisterial puntualizó que para el SNTE está claro que la evaluación es para mejorar, no para castigar.
Enfatizó en la exigencia del gremio a autoridades y legisladores para que se destinen recursos a la capacitación y la actualización de los maestros, así como en el esfuerzo que el mismo SNTE realiza para llevar cursos presenciales y en línea a los docentes.
Subrayó que “los maestros son el ejército civil de México, que todos los días cumple con responsabilidad su compromiso de servir al país desde las aulas”.
Díaz de la Torre y Duarte Jáquez inauguraron obras que beneficiarán no sólo a los trabajadores de la educación sino a la población en general, como el Centro Recreativo DiverSNTE, en Ciudad Juárez, con una inversión de 25 millones de pesos.
En la ciudad de Chihuahua el dirigente del SNTE y el gobernador también encabezaron la toma de protesta de más de mil 200 representantes sindicales de escuela.